jueves, 19 de julio de 2007

Mujer de Julio. El aborto selectivo en India.

La ministra india para Mujeres y Desarrollo Infantil, Renuka Chowdhury, ha propuesto una nueva medida para acabar con los abortos selectivos en India. La iniciativa consistiría en requerir a todas las mujeres embarazadas del país que se registren ante el Gobierno y soliciten permiso si desean interrumpir voluntariamente su embarazo.
De esta forma, las parejas que deseen abortar tras descubrir que esperan una niña lo tendrían más difícil. Uno de los serios problemas en India es el nacimiento de las féminas, debido al dote que hay pagar en este caso. Por esta razón, ahí se prefieren los niños.
Los abortos selectivos están prohibidos. Además, también es ilegal la realización de pruebas durante el embarazo para conocer el sexo del bebé.
La voz de las defensoras de los derechos de las mujeres consideran que el proyecto del Gobierno es una violación de la privacidad. "Puede conducir a una excesiva intrusión en la vida privada de una persona", explicó Ranjan Kumari, presidenta de un grupo de ONG llamado Women PowerConnect.
Fuente: El Mundo.