jueves, 4 de octubre de 2007

Mujer Octubre. Free Burma, Free Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi nació en Rangún, el 19 de junio de 1945.
En 1989 fue sometida a arresto domiciliario en Rangún. Asumió la dirección de la Liga Nacional para la Democracia, que ganó las elecciones en 1990 por mayoría aplastante. Como las autoridades militares se negaron a tener en cuenta este resultado, su partido no pudo formar un gobierno civil. Aung San Suu Kyi, sujeta a estrecha vigilancia, prefirió permanecer al lado de su pueblo dando testimonio de su fe en "la idea del bien y de lo justo".

Recibió sucesivamente el Premio Thorolf Rafto de defensa de los derechos humanos y el Premio Sajarov de libertad de pensamiento.
Reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional, su propósito de que el drama birmano no cayera en el olvido fue recompensado el 14 de octubre de 1991 con el Premio Nobel de la Paz gracias al cual dio a conocer su combate al mundo entero rechazando el exilio que se le proponía a cambio de su silencio.

Fue arrestada nuevamente el 30 de mayo del año 2003.

Con esta pequeña mención a esta increíble mujer, hoy 4 de octubre me sumo en la campaña global por la lucha no violenta de los monjes budistas en Birmania que está bajo la tiranía de un estado militar opresor desde 1962.


Libertad para Birmania, libertad para todos los pueblos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Free Burma!
International Bloggers' Day for Burma on the 4th of October

Blogers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania. Queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas. Estos blogers están planeando de parar sus blogs el 4 de octubre para poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“.

International bloggers are preparing an action to support the peaceful revolution in Burma. We want to set a sign for freedom and show our sympathy for these people who are fighting their cruel regime without weapons. These Bloggers are planning to refrain from posting to their blogs on October 4 and just put up one Banner then, underlined with the words „Free Burma!“.

www.free-burma.org

Anónimo dijo...

Fue una brisa de comodidad, intimismo, belleza e incluso oración el acostarme hoy con tu canción "Unravel" (la conocía, pero estaba dormida, no la recordaba) gracias por compartirla.
Escucharla ha sido como un ejercicio de rezo, ese tipico y puritano de antes de irse a la cama. Reconfortante.
Decirte que un amigo me recomendo entrar aquí, me parece una iniciatica muy bella, sigue adelante con ella, también me dijo que le gustaba tu diseño de blog ya que el esta montando uno y yo le estoy ayudando, quizá te pida algo de ayuda para que medigas como la has diseñado, ya que los dos somos un poco torpes.
Bueno sin más buenas noches, gracias y hasta la próxima.
Mario Tikvah.
www.mario-tikvah.blogspot.com

Clandestina dijo...

Gracias Mario.

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

felicitaciones, no se como llegue aqui, pero me paracio muy valiente y comprometido tu blog, me encanta comprobar que aun en el mundo queda gente que comparte ideales de libertad.