sábado, 5 de abril de 2008

Mahboba Ahdyar medalla de oro.

Mujer y afgana de 19 años, competirá en los 1.500 metros en las próximas olimpiadas de Pekín. Mahboda será la única mujer entre los cuatro deportistas afganos que participarán en los Juegos.
Ya son dos las ocasiones en las que una mujer afgana participa en unas olimpiadas. La anterior tuvo lugar en Atenas 2004, cuando dos chicas formaron parte del equipo de judo de Afganistán.
Mahboda sólo podía correr alrededor del pequeño jardín de su casa cuando era niña. Los talibanes dominaban un país en el que la represión, especialmente contra las mujeres, ahogaba el día a día de las afganas.
Mahboda se entrena en los alrededores del campo de fútbol, dentro del Estadio Nacional y ha tenido que esquivar algunas balas debido a un enfrentamiento insurgente.
El premio ya lo tiene: la medalla de oro a la perseverancia, la lucha por nuestros sueños y al valor.

"Muchas personas siguen estando en contra de que las mujeres practiquemos deporte y quieren que nos quedemos en casa. Pero yo discrepo de ellos. Dios dio los mismos derechos a los hombres y a las mujeres y no me preocupa lo que digan”.

3 comentarios:

Paco Se(a)gov(b)ia dijo...

Gracias por unirte a la huelga. Promociona tu blog, que merece mucho la pena.

Las Igualias dijo...

Hola, nos gusta tu blog. Un saludo y adelante con ello.

Las Igualias

http://www.somoslasigualias.blogspot.com

wendy dijo...

muy bien! sigan adelante ustedes tienen IGUAL derecho que los masculinos. Ellos se creen que se lo merecen todo en la vida y a esos paises basta ya de abuso en contra de la mujer.